Concejo designó los ponentes para el estudio del Plan de Desarrollo, mayo 3 de 2016

Hora de inicio: 9:08 a.m.
Hora de finalización: 9:32 a.m.

La sesión inició sin luz eléctrica en las instalaciones de la corporación. El Secretario General (e) del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, Rafael Meza(Conservador), dio lectura a un documento radicado en la Corporación:

– Documento enviado por Yerlis Quintero Martínez, en el cual por instrucción de la senadora Daira Galvis, solicitó el envío de fotocopias a los Concejales de cartas diligenciadas al Alcalde Mayor de Cartagena, Manuel Vicente Duque y a la Superintendente de Servicios Públicos Patricia Duque.

A continuación, fueron designados los ponentes para el estudio del Plan de Desarrollo:
Ponentes:

– César Pión (La U).
– Ronald Fortich (Cartagena Confirma).
– David Dáger (Liberal).
– Américo Mendoza (ASI).
– Luis Cassiani (Cambio Radical)

Como coordinador de ponentes se designó al concejal David Dáger (Liberal).

Más adelante, se declaró un receso debido al retorno de la luz eléctrica.

Después del receso, el concejal César Pión (La U), manifestó que se debe revisar el presupuesto del Concejo Distrital de Cartagena, para la compra de una planta eléctrica. Además, dejó constancia ante de la plenaria la radicación a instancias judiciales de una denuncia al Contralor General de la Nación, al Procurador y al Fiscal General de la Nación, sobre el posible delito de no cumplimiento de la calidad y diseño real de la obra del túnel de Crespo. En la denuncia el concejal indicó que “la obra tuvo cambios en su diseño inicial y su inauguración fue aplazada en varias oportunidades.

Esta obra tuvo un costo de 180 mil millones de pesos. Recién inaugurada presentó inundaciones y filtraciones. No se conoce un concepto técnico que garantice accidentes posteriores”.

En la denuncia se presentó una cronología en donde se destacan las acciones de control que realizó el Concejo. Además, manifestó que existen problemas técnicos que se vienen tapando desde hace mucho tiempo.

La concejala Duvinia Torres (La U) solicitó ser incluida como ponente para el estudio del plan de desarrollo.

En otro orden de ideas, el concejal Cesar Pion (La U) hizo referencia a una publicación del diario El Universal donde la empresa Acuacar va a retomar y devolver los recursos cobrados a los estratos 5 y 6 para la cancelación de subsidios ordenados por la Superintendencia de Servicios Publicos, estos subsidios serán cancelados con cargos al fondo de solidaridad. Pion, manifestó que hay que analizar con profundidad esta decisión.

Terminado el orden del día, finalizó la sesión y se convoca para el miércoles 4 demayo a las 8:30 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

Escrito por: Edgardo Fernández Haeckermann, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...