Concejo establece cronograma para socialización de presupuesto 2023

Bitácora del Observatorio al Concejo de Cartagena de Indias, 17 de octubre de 2022

Hora de Inicio: 9:30 a.m.

Hora de finalización: 10:13 a.m.

Iniciado el orden del día, el concejal César Pión (La U) se refirió a la encuesta Pulso, realizada por el DANE, señalando que Cartagena se encuentra en el último lugar de las 23 ciudades ranqueadas, además del primer lugar en inseguridad. Para el concejal, este es un reflejo de que la ciudad, económica y mentalmente, se encuentra mal, lo que podría llevar a un desastre. Detalló que la suerte de Cartagena debe definirse en el presupuesto para el año 2023 y el Plan de Ordenamiento Territorial, el cual recae sobre el Concejo, y de no hacerlo, conllevará a una omisión de conciencia, del sentido humano y de indiferencia.

Agregó que la mesa directiva debería invitar a la Oficina de Desarrollo Económico, Oficina de Cooperación Internacional, Secretaría de Planeación y Hacienda, Corpoturismo, ANDI y Fenalco para que el Concejo abandere y no trabajar “de fachada”, como argumentó que se hace constantemente.

Al respecto, el concejal Rafael Meza (Conservador) mencionó que su conciencia está tranquila y en paz porque desde el Concejo han querido trabajar por la ciudad, demostrado en el control político y distintas intervenciones. Cuestionó también la confrontación del Alcalde Mayor con el Concejo y con la clase política. 

El concejal Luder Ariza (Alianza Verde) mostró su preocupación por las actividades realizadas por el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) las cuales a pesar de la fecha no habían sido contratadas, como es el caso del convenio interadministrativo 039 entre la Alcaldía distrital y el Hospital Universitario del Caribe para realizar actividades de zoonosis. Al respecto, señaló que presentará una proposición de control político. 

Continuando con el orden del día y por solicitud de la presidenta Gloria Estrada, el Secretario de la Corporación informó que la socialización sobre el presupuesto para el año 2023 comenzará el miércoles 19 de octubre, iniciando con la Secretaría de Hacienda y de Planeación. Agregó que para el mismo día se encuentra programado un debate de control político a Corvivienda. 

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el martes 18 de octubre de 2022; a las 9:00 a.m.

Escrito por Jesús David Correa Turizo investigador de asuntos políticos del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

Ver sesión:

670 448 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...