Concejo integrará Comité Administrativo para hacerle seguimiento a reestructuración institucional del Distrito, 10 de junio 2017.

Hora de inicio: 9:11 a.m.

Hora de finalización: 9:47 a.m.

Iniciado el orden del día, se le dio el uso de la palabra al concejal Javier Curi( Liberal) quien se refirió a la advertencia que en la sesión de ayer realizó el concejal Cesar Pión (La U)por una posible demanda por parte del concesionario del Alumbrado Público. Al respecto indicó que el argumento parte de un concepto de la Contraloría Distrital de fecha 29 de diciembre de 2016, en el que se le advierte a la Administración de esa posible demanda, por cuenta de un desequilibrio económico. Curi solicita que se haga llegar a la Corporación este informe, para conocer los detalles del mismo.

Por otro lado, presentó una segunda proposición en nombre de su bancada, mediante la cual solicita la integración del Comité Administrativo por parte de tres concejales, y el apoyo del Departamento Administrativo de la Función Pública, con el objetivo de hacer seguimiento trimestral a las políticas de desarrollo administrativo del Distrito, y así propender porque el Concejo pueda tener un rol más activo en los ajustes institucionales que requiere el servicio público en la ciudad.

Posteriormente la mesa directiva declaró un recesó que duró 14 minutos, y al retomarse la sesión volvió a tomar el uso de la palabra el concejal Javier Curi (Liberal), esta vez para referirse al nombramiento del nuevo gerente de Aguas de Cartagena, el cual según comentarios que le llegaron al cabildante, tiene un perfil profesional de alto nivel. Según Curi es necesario que la Corporación sepa en qué condiciones llega este funcionario, y especialmente que el mismo explique los avances del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado. Por lo anterior anunció que presentará una proposición la próxima semana para citarlo a la Corporación.

Por último intervino el concejal William Pérez (La U) para destacar de manera positiva la acción popular interpuesta por la Procuraduría en contra de la alcaldía, en relación al caso de la tragedia de Blas de Lezo. Para Pérez, con este recurso se podría dar un avance en materia de control urbano, toda vez que el órgano de control solicita que se cree un Sistema de información oficial técnico y actualizado para ver los estados de las construcciones, seguimiento a las visitas y establecer riesgos tempranos; adelantar estudios técnicos a las obras sin licencia a fin de identificar deficiencias estructurales que puedan significar riesgos para la comunidad; y crear un punto unificado de atención al ciudadano que oriente y asesore sobre los trámites para solicitar licencias y presentar quejas.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el lunes 12 de junio, a partir de las 8:30 a.m., en las instalaciones de la Corporación.

Ver sesión en: https://www.youtube.com/watch?v=FtXMIW34F5A

Escrito por Alejandra López, coordinadora del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...