Concejo realiza sesión del 6 de octubre en 16 minutos

Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, 6 de octubre de 2021 
Hora de inicio: 9:00 a.m.   
Hora de finalización: 9:16 a.m.    

Iniciado el orden del día, se dio lectura a los siguientes documentos: 

  • Oficio por el cual el IDER invita al Concejo al acto de develación de la placa en honor al fallecido líder cívico, Domingo Puello Ripoll, en cumplimiento al Acuerdo 043 de 2020.
  • Oficio por el cual el IDER invita al Concejo al acto de develación de la placa en honor al fallecido beisbolista, Nelson Blanco, en cumplimiento al Acuerdo 061 de 2021.
  • Proyecto de Acuerdo presentado por el concejal Javier Julio (Coalición Alternativa) “por medio del cual se busca institucionalizar las prácticas del parto humanizado en el sistema de salud del Distrito de Cartagena y se dictan otras disposiciones.” Las ponentes designadas fueron las concejales Kattya Mendoza (Coordinadora), Carolina Lozano, Gloria Estrada, Claudia Arboleda y Liliana Suárez. 

El concejal Julio informó que el objetivo es institucionalizar las prácticas del parto humanizado, que consisten en una modalidad de atención de partos caracterizado por el respeto a los derechos de las madres y los recién nacidos, dando prevalencia a los derechos de la mujer y los niños, de manera que se evite la violencia obstétrica en Cartagena.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el jueves 7 de octubre de 2021; a las 8:30 a.m. 

Escrito por Diana Infante Del Río, investigadora del Observatorio al Concejo Distrital de Cartagena de Indias y a la Asamblea Departamental de Bolívar.

1354 767 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...