Diputados anuncian control político sobre obras paralizadas y salud mental en Bolívar

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 7 de octubre de 2021
SESIÓN VIRTUAL
Hora de inicio: 9:12 a.m.
Hora de finalización: 10:05 a.m.

Iniciado el orden del día, se aprobó el Acta 02 del 05 de octubre de 2021. Seguido, se dieron las siguientes intervenciones:

  • Proposición del diputado Mario Del Castillo (Centro Democrático – MIRA) y adicionada por el diputado Elkin Benavides (Liberal) en la que cita a la Secretaría de Minas y Energía y la Secretaría de Infraestructura, para que den respuesta sobre las obras que se encuentran paralizadas hace varios años, las cuales pretendían suministrar servicio eléctrico a veredas de Tiquisio, Simití y Santa Rosa del Sur. También que se de razón sobre la suspensión de la construcción de 22 Centros de Desarrollo Infantil en municipios como Simití, Santa Rosa del Sur, San Pablo, entre otros. Esta proposición fue aprobada con 14 votos a favor.
  • Proposición de la diputada Viviana Villalobos (Cambio Radical) y adicionada por los diputados Víctor Mendoza (Cambio Radical) y Elkin Benavides (Liberal), en la que se convocó a sesión de Comisión Segunda conjunta en el municipio de María La Baja el martes 27 de octubre a las 10 a.m., en la que se invite a la ESE Hospital de María La Baja, Secretaría de Salud municipal, Personería municipal, presidente del concejo municipal, Superintendencia de Salud, y se cite a la Secretaría de Salud departamental, para tratar el tema del saneamiento fiscal, deuda a trabajadores de salud y situación financiera de la ESE Hospital María La Baja. Esta proposición fue aprobada con 14 votos a favor.
  • El diputado Jorge Rodríguez (La U) hizo mención a un artículo publicado en el periódico El Tiempo respecto a un informe de la UNICEF sobre la salud mental en menores de edad, la cual se vio agravada por la pandemia. Hizo mención que, a nivel global, el 2% del presupuesto de los gobiernos es dirigido para este tema y cuestionó si los hospitales del departamento tienen la capacidad de atender lo referente a salud mental. Por lo anterior, indicó que presentará una proposición para que en el departamento se implemente la política pública nacional de salud mental.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el martes 12 de octubre de 2021; a las 4:00 p.m. a través de videoconferencia. 

Escrito por Jesús Correa Turizo, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

2560 1920 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...