Diputados de Bolívar inician sesiones ordinarias y anuncian estudio del presupuesto para 2021

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 1 de octubre de 2020

SESIÓN VIRTUAL

Hora de inicio: 4:18 p.m.

Hora de finalización: 4:58 p.m.

En esta sesión virtual de la Asamblea Departamental de Bolívar se realizó la instalación del tercer periodo de sesiones ordinarias del 2020, las cuales se llevarán a cabo mediante videoconferencias.

Una vez iniciado el orden del día, se dio lectura a las siguientes comunicaciones:

  • Oficio mediante el cual se designa al Secretario de Interior, Álvaro Redondo, en representación del gobernador Vicente Blel para asistir a la instalación del tercer periodo de sesiones ordinarias.
  • Documento enviado por el diputado Mario del Castillo (Centro Democrático-MIRA) en el que deja constancia de su ausencia al final de la sesión de clausura del segundo periodo de sesiones extraordinarias debido a fallas en el servicio de internet. 

En su discurso de instalación, el presidente de la Asamblea, Jorge Rodríguez, hizo un llamado al Gobierno Departamental para actuar mancomunadamente con la Asamblea y diseñar los mecanismos o herramientas que permitan afrontar la crisis económica que ha dejado la pandemia.

A su vez, indicó que en este periodo de sesiones se buscará aprobar el Proyecto de Ordenanza de presupuesto del año 2021. También destacó la importancia de impulsar otros sectores como los relacionados a turismo y puertos. Por otro lado, mencionó que, durante este periodo de sesiones, se hará un balance de gestión de las dependencias de la Gobernación.

Posteriormente, el Secretario de Interior, Álvaro Redondo, presentó excusas por la ausencia del gobernador Blel en la sesión e indicó que antes del 10 de octubre se presentará el proyecto de presupuesto para el año 2021, el cual estará ajustado a la realidad de la pandemia; además, pidió que se le dé un estudio riguroso para que se cumpla a cabalidad con las necesidades de los bolivarenses. 

En cuanto al control político que se hará este periodo, expresó que el gobernador pidió a sus secretarios asistir a la Corporación cuando sean solicitados. Con respecto a la llega de la empresa Afina, que prestará servicio de electricidad en Bolívar, indicó que estarán vigilantes de su accionar para que exista un precio justo y mejores condiciones.

Redondo envió un mensaje de solidaridad a las victimas del COVID-19 y de esta manera declaró formalmente instalado el tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental de Bolívar.

Continuando con el orden del día, se presentó una proposición del diputado Mario Del Castillo (Centro Democrático, MIRA) y adicionada por Víctor Mendoza (Cambio Radical) para que se convoque a una sesión reservada con los comandantes de Policía y el Secretario de Interior para tratar el tema de seguridad en el municipio de Magangué y Mompox. 

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el martes 06 de octubre de 2020; a las 4:00 a.m. a través de videoconferencia.

Escrito por Jesús Correa Turizo, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

Ver sesión aquí

1147 645 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...