Diputados de Bolívar solicitan atención institucional por posible desbordamiento del río Cauca

Bitácora de la Asamblea Departamental de Bolívar, 15 de septiembre de 2020

Hora de inicio: 4:17 p.m.

Hora de finalización: 4:53 p.m.

Iniciado el orden del día, se aprobó el Acta 001 del 14 de septiembre de 2020. A continuación, se dio lectura a una excusa de la diputada Sofia Ricardo (ASI), quien se ausentó por motivos de fuerza mayor. Posteriormente, se hizo el reparto de los siguientes Proyectos de Ordenanza:

  • Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se efectúan unas incorporaciones de recursos en el presupuesto de ingresos y apropiaciones para gastos de la vigencia fiscal 2020, por valor de $3.507.611.817”. Se asignó como ponentes a los diputados Mario Del Castillo (Centro Democrático, MIRA) y Elkin Benavides (Liberal).
  • Proyecto de Ordenanza “Por medio del cual se adopta el Plan Territorial de Salud para el departamento de Bolívar, para el periodo constitucional 2020-2023, Bolívar Primero en Salud”. Se asignó como ponentes a los diputados Libardo Simancas (Cambio Radical), Ever Rico (Liberal) y Viviana Villalobos (Cambio Radical).

Seguidamente, el presidente de la Corporación, Jorge Rodríguez, indicó que la socialización de ambos proyectos está programada para el 17 de septiembre con Secretaría de Hacienda y Secretaría de Salud. Además, dio a conocer que ambos proyectos tendrán primer debate el martes 22 de septiembre. 

Siguiendo el orden del día, se presentaron las siguientes proposiciones:

  • Proposición del diputado Libardo Simancas (Cambio Radical) para modificar la hora de la sesión plenaria del jueves 17 a las 9:00 a.m. Esta proposición fue aprobada con 11 votos a favor y 3 ausentes (Sofía Ricardo, Hernando Padauí, José García)
  • Proposición de la diputada Viviana Villalobos (Cambio Radical) y adicionada por el diputado Víctor Mendoza (Cambio Radical) en la que se exhorta a la Oficina de Gestión del Riesgo a revisar la situación del corregimiento de Playa Alta, ya que el muro de contención del Río Cauca se encuentra en deterioro, lo cual puede causar un desbordamiento que afecte la actividad económica del sector. También se propone que en las primeras sesiones ordinarias se invite a la Oficina de Gestión del Riesgo para abordar este tema. Esta proposición fue aprobada con 10 votos a favor y 4 ausentes (Sofía Ricardo, Hernando Padauí, José García y Miguel Cueter).

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el jueves 17 de septiembre de 2020; a las 9:00 a.m. a través de videoconferencia. 

Escrito por Jesús Correa Turizo, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

Ver sesión 

770 450 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...