En nuevo periodo de sesiones de la Asamblea de Bolívar, diputado Víctor Mendoza sí tiene voz y voto

En febrero del presente año, el consejo de ética de su partido político, Cambio Radical, sancionó al diputado Víctor Mendoza con pérdida total del derecho a voz y voto en el resto de periodo, esto después de que hechos noticiosos en medios locales relataran el supuesto apoyo del diputado a los candidatos por el partido liberal: Fabio Amín Saleme al Senado e Ignacio Becerra Baños a la Cámara. Lo anterior constituiría una doble militancia.

Esta decisión fue apelada por Mendoza, sin embargo, en el mes de mayo, el Comité Central del Partido Cambio Radical ratificó la decisión tomada por el Consejo de ética del mismo partido apoyado en que el diputado tampoco habría respaldado a candidatos de su partido político para las justas parlamentarias.

En agosto de 2022, mediante Resolución 3970, la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral, dejó sin efecto las resoluciones expedidas por el partido Cambio Radical que restringían tales derechos al dirigente, esto gracias a una impugnación presentada por el diputado. Por lo anterior, el diputado Mendoza obtuvo nuevamente su derecho a voz y voto en la duma departamental.

1024 838 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...