Con presencia de Viceministro de Infraestructura, Concejo debatirá construcción de marinas, diciembre 2 de 2015

Hora de inicio: 9:50 a.m.                                             Hora de finalización: 10:32 a.m.

En la discusión del orden del día, la Secretaria General del Concejo anunció el debate que fue propuesto por el concejal Cesar Pión (La U), para que la Secretaria de Educación, Clara Inés Sagre, y Liliana Coronado, directora de los CERES, rindieran un informe pormenorizado del avance de estos programas. No obstante, el Concejal citante solicitó a la plenaria excluir del orden del día este punto, dado que la Secretaria de Educación solicitó más tiempo para aportar la información requerida y hubo un error en la citación.

Aprobado el proyecto de orden del día con las modificaciones, la funcionaria procedió a dar lectura a los siguientes documentos:

– Excusa enviada por el concejal Lewis Montero (Opción Ciudadana) para no asistir a la sesión de hoy por tener que atender asuntos personales.

– Oficio remitido por la Secretaria de Educación del Distrito, solicitando a la plenaria que la citación de hoy fuera reprogramada, a fin de tener más tiempo para reunir la información requerida.

– Titulo del proyecto de acuerdo por medio del cual se toman medidas para racionalizar el consumo de energía en el Distrito de Cartagena en la temporada navideña. Este proyecto fue presentado por el concejal Cesar Pión (La U), quien nombró como ponentes a los concejales Luis Gutiérrez (Conservador), Pastor Jaramillo (Cambio Radical) y Rafael Meza (Conservador).

Posteriormente, los concejales Pastor Jaramillo (Cambio Radical) y Saray Aguas (Verde) se refirieron a las inquietudes que tienen los habitantes de los barrios de Manga, Castillogrande, Laguito y Bocagrande, sobre la construcción de marinas, que fue anunciado por el Viceministro de Infraestructura, Iván Martínez.

Al respecto, el Presidente de la Corporación anunció que el debate sobre este tema estaba agendado para el día 7 de diciembre, y se espera contar con la presencia del Viceministro.

Más adelante, los concejales Luis Gutiérrez (Conservador), Cesar Pión (La U), David Dáger (Liberal) y Alfredo Díaz(Opción Ciudadana) destacaron el reconocimiento que hizo ayer la Unesco al vallenato. Gutiérrez sugirió que la Corporación haga un pronunciamiento en el que exprese la complacencia del cabildo por esta importante distinción que ubica a este género musical como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el jueves 3 de diciembre, a partir de 9:00 a.m., en las instalaciones de la Corporación.

Escrito por Alejandra López, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...