Proyecto de incorporación vuelve a ser modificado por el gobierno, julio 3 de 2016

Hora de inicio: 9:02 a.m.                                           
Hora de finalización: 10:46 a.m.

Iniciado el orden del día se dio lectura a un oficio enviado por la Administración, en el sentido de notificar de una modificación al proyecto de acuerdo por medio del cual se efectúa una incorporación y un traslado presupuestal entre unidades ejecutoras en el presupuesto de rentas, recursos de capital y recursos de fondos especiales; apropiaciones de funcionamiento y de servicio de la deuda del distrito de Cartagena de indias para la vigencias fiscal 2016.

La modificación está dada en el siguiente sentido:

  1. Disminución del valor del traslado en el presupuesto de gastos  de funcionamiento, vigencia fiscal 2016, entre las unidades ejecutoras: Fondo de pensiones y Despacho del Alcalde.

De acuerdo al oficio, el rubro “Sentencias y conciliaciones” de la actual vigencia cuenta con unsaldo de apropiación de 948.321. 357,que es insuficiente para cubrir las contingencias exigibles por este concepto, las cuales a 29 de abril de 2016, ascendían a la suma de $3.948.200.794.

El gobierno, con el objeto de cubrir las contingencias mencionadas y atendiendo las proyecciones financieras y el Plan de Acción del Fondo de pensiones, se propuso contracreditar el rubro “Otros Gastos Asociados al Pasivo Pensional”, en la suma de $3.145.188.353.

Sin embargo, la Administración señala que en el transcurso del estudio de la mencionada iniciativa, se presentaron necesidades en el Fondo de Pensiones del Distrito de Cartagena, por un valor de total de$2.145.188.353, relacionadas con Reconocimientos pensionales, ingresos, reincorporaciones, indexaciones, novedades, reajustes, tutelas e incidentes de desacato, las cuales son de obligatorio cumplimiento.

En este orden de ideas, el traslado presupuestal solo se realizará por la suma de $1.000.000.000, contracreditando el rubro “Otros Gastos Asociados al Pasivo Pensional” y acreditando el rubro “Sentencias y conciliaciones”, unidad ejecutora del Despacho del Alcalde.

  1. Modificación del artículo tercero y cuarto del proyecto de acuerdo, en los cuales se ordena la contracreditación  por valor de MIL MILLONES DE PESOS al Fondo de Pensiones, y acreditación al Despacho del Alcalde, respectivamente.

 
Posteriormente, el concejal Zaith Adechine (Conservador) llamó la atención sobre el fracaso del concierto de salsa realizado en la noche de ayer, en el cual no se presentaron los artistas anunciados. Adechine señala que este tipo de abusos por parte de algunos empresarios de espectáculos debe ser objeto de revisión y regulación en el Concejo distrital, toda vez que los desmanes que originan tales incumplimientos a los espectadores,  le representan problemas de orden público al Distrito que luego deben ser asumidos por la Administración.

Para el concejal Rafael Meza (Conservador) es importante analizar el problema desde ambas orillas, y evaluar el exceso de trámites a los que se someten los empresarios de eventos en la ciudad, restándole competitividad al Distrito en ese sentido.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el martes 5 de julio, a partir de las 8:30 a.m., en las instalaciones de la Corporación.

Escrito por Alejandra López, coordinadora del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...