Por segunda vez se ‘cae’ adjudicación del PAE

  • El año escolar finalizó su primer semestre y la alcaldía no logró adjudicar el contrato del PAE.
  • La Alcaldía de Cartagena declaró desierta la licitación luego que los tres proponentes del proceso fueran inhabilitados.

La licitación pública del PAE fue abierta por un valor superior a los 24 mil millones de pesos y contó con la participación de dos consorcios y una unión temporal, los cuales fueron inhabilitados por distintas razones, entre esas: presentar el RUP desactualizado, no cumplimiento de los requisitos técnicos, e inclusive presunta falsedad en documento público por parte de uno de los proponentes. Esto llevó a que se declara desierta la licitación.

Carolina Calderón Guillot, directora de Funcicar señaló que aún se desconoce la manera en que el distrito contratará el PAE.

“Según lo expresado por la secretaria de educación Claudia Almeida, la contratación se convocaría por la modalidad de selección abreviada, que le da más celeridad al proceso, pero podría limitar la participación de nuevos oferentes al no ofrecer tiempo suficiente para la formulación de propuestas acorde a los altos requerimientos técnicos del PAE  ”, dijo Calderón Guillot.

Esta es la segunda vez que no se logra adjudicar el PAE. El pasado 12 de febrero se abrió una subasta que fue descartada sin que la alcaldía explicara los motivos. Ese proceso fue ofertado por un valor de $17 mil millones de pesos.

 

Proponentes e inhabilidades en la licitación

Unión Temporal PAE Alimentando Cartagena 2018

Fundación C.E.A.

Declarada inhabilitada por haber presentado el RUP con fecha de corte de 2016, teniendo que haberlo presentado con fecha de 2017, por lo que la entidad no pudo entrar a valorar los requisitos financieros, organizacionales y de experiencia de los proponentes. Además, no cumplió con todos los documentos exigidos en el requisito técnico de los vehículos.

Fundación Alcanzando Nuestros Sueños

Consorcio Acción Social

Fundación Prodesarrollo Comunitario Acción por Colombia

Declarado inhabilitado por no cumplir el requisito habilitante de capital de trabajo equivalente al 20% del valor total del proceso, requisito que no era subsanable. Además, no cumplió con todos los documentos exigidos en el requisito técnico de los vehículos.

Fundación para el Desarrollo Económico con Crecimiento Social – Fundersocial

Consorcio Nutrición Escolar 2018

Fundación Proniños de Hoy para Hombres del Mañana

Declarado inhabilitado por no cumplir con todos los documentos exigidos en el requisito técnico de los vehículos. Adicionalmente, se rechazó su propuesta en tanto dos de las hojas de vida aportadas para el criterio ponderable de manipuladoras de alimento no concordaban con la realidad, según demostró la SED con la búsqueda en la plataforma del Sisben y en oficio enviado a la entidad donde se solicitó información de las dos hojas de vida en el sistema.

Asociación Integral de Gestión Social

Funcicar reitera su llamado a la Administración Distrital para que se planifique a tiempo los procesos para contratar servicios como el PAE, vigilancia y aseo, que deben suscribirse anualmente de manera obligatoria para el desarrollo adecuado de las jornadas académicas.

1086 356 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...