Tras observaciones al proceso, Concejo modifica contratación sobre elección de Contralor(a)

Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, 2 de abril de 2022  

SESIÓN VIRTUAL

Hora de inicio: 9:30 a.m. 
Hora de finalización: 10:04 a.m.

Iniciado el orden del día, por solicitud del concejal Javier Julio (Coalición Alternativa) el Secretario de la Corporación dio el borrador del cronograma para la próxima semana en el Concejo de la siguiente manera:

* Fecha tentativa a cambio.

El concejal Carlos Barrios (Cambio radical) solicitó que con la Administración Distrital se haga una mesa de trabajo en el que expliquen las diferencias entre el proyecto de vigencias futuras para alumbrado público que presentaron en 2020 y el actual proyecto. 

La concejal Kattya Mendoza (Liberal) se refirió al día mundial de la concientización del autismo, informó que la ciudad cuenta con pocas instituciones para dar un tratamiento integral a niños con esta condición. Por ello solicitó que se haga un llamado a la Secretaría de Educación e informen sobre los cupos escolares para estas personas. 

El concejal Sergio Mendoza (Alianza Verde) mencionó que se realizó una mesa de trabajo sobre comedores comunitarios en la ciudad, teniendo en cuenta que los existentes no son del Distrito, sin embargo, este debería apoyarlos aún más. Mendoza agregó que el Distrito necesita una política pública para estos espacios e ir dejando atrás el esquema de entrega de kits alimenticios. 

Ante una solicitud del concejal Wilson Toncel (Cambio Radical), La concejal Carolina Lozano (ASI), como representante de la mesa directiva ad hoc que se encarga del proceso de elección de Contralor, expuso que se extendió el plazo hasta el lunes 4 de abril a las 4:00 p.m. para que se presenten observaciones y la fecha de cierre de ofertas es el martes 5 a las 5:00 p.m.

Por otro lado, el concejal Óscar Marín (Conservador) informó que el Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, le comunicó que desea realizar una reunión con el Concejo para exponerles la situación de seguridad de la ciudad. A su vez, aclaró que en esta reunión solo estarían concejales y no la Secretaria de Interior (e) ya que la funcionaria se encuentra citada para un debate al respecto.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el lunes 4 de abril de 2022; a las 8:00 a.m.

Escrito por Jesús Correa Turizo, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.   

Ver sesión: 

700 468 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...