El Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar hace un resumen de cada sesión sin emitir opinión alguna en el contenido de las bitácoras. #CiudadaníaActiva | Infórmate, participa y actúa.
Bitácora del Observatorio al Concejo de Cartagena, 13 de febrero del 2025
Hora de Inicio: 8:59 a.m.
Hora de finalización: 9:57 a.m.
Receso: 9:12 a.m. – 9:47 a.m.
Iniciada esta sesión del Concejo se dio lectura a los siguientes documentos:
- Título del proyecto de Acuerdo N° 059 “Por el cual se otorga al Alcalde Mayor del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias autorización para comprometer vigencias futuras ordinarias con recepción de bienes y servicios y se dictan otras disposiciones”. Como ponentes se designó a los concejales Toncel, Mendoza, Caballero, Pérez y como coordinador al concejal Barrios.
- Oficio mediante el cual el concejal Johan Correa (Nuevo Liberalismo) solicita información a la Secretaría de Planeación, Corvivienda y Oficina Jurídica, sobre el proyecto de legalización de 20 asentamientos urbanos. En este pide detalles como una certificación de la Secretaría de Planeación que los terrenos no están en suelos de protección. En una intervención, Correa mencionó que esta solicitud de información busca que no se pierda rastro de la información que se pidió.
La concejal Luz Marina Paria (ASI) se refirió a hoy como el día mundial de la radio, destacando este medio de transmisión de información como un medio versátil y como medio de comunicación más difundido y usado en el mundo.
Seguido, por proposición del concejal Emmanuel Vergara (Conservador) se realizó un receso. Al finalizar, se dio lectura a un documento enviado por la Alcaldía sobre el proyecto de vigencias futuras en el que solicita que el proyecto sea estudiado en los tiempos mínimos pues se requiere premura en su trámite. A lo anterior, el concejal Barrios mencionó que los ponentes ya están asignados y la audiencia pública será el jueves 20 de febrero.
El concejal Hernando Piña (Liberal) pidió que la Alcaldía tome acciones de recuperación del edificio portal de Blas de Lezo 2 construido por los Quiroz.
Nota: Las fechas de las próximas audiencias públicas corresponden al martes 18 – residuos sólidos; miércoles 19 – incorporación de recursos; jueves 20 – vigencias futuras ordinarias; viernes 21 – continuación de audiencia sobre proyecto que declara obras como de utilidad pública.
Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el viernes 14 de febrero a las 9:00 a.m.
Escrito por Jesús David Correa Turizo investigador de asuntos políticos del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.
Ver sesión:
Dejar una Respuesta