Asamblea de Bolívar aprueba designación de Gobernadora Ad Hoc para resolver una queja ciudadana

El Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar hace un resumen de cada sesión sin emitir opinión alguna en el contenido de las bitácoras. #CiudadaníaActiva | Infórmate, participa y actúa.

Bitácora del Observatorio a la Asamblea de Bolívar, 3 de marzo de 2023

Hora de Inicio: 10:08 a.m.

Hora de finalización: 10:34 a.m.

Durante esta sesión de la Asamblea de Bolívar se dio lectura del Decreto 0246 del 22 de febrero de 2023 del Ministerio del Interior por el cual se designa como Gobernadora Ad Hoc del departamento de Bolívar a Jennifer Guinand García.

El documento detalla que el Gobernador Vicente Blel en octubre de 2022 manifestó ante la Procuraduría Regional de Bolívar su impedimento para tramitar una queja presentada por el ciudadano Vincenzo Sanino como apoderado del edificio Portobelo contra la corporación Club Unión de Cartagena. Lo anterior argumentando parentesco en primer grado de consanguineidad con uno de los socios de la citada corporación.

Una vez leído el Decreto, los diputados Miguel Cueter (Conservador), José García (Liberal) y Ever Rico (Liberal) manifestaron encontrarse impedidos para votar la designación de Gobernadora Ad Hoc por vínculos de parentesco u otro tipo. Seguido, la plenaria aprobó los impedimentos de los diputados junto a la designación de la Gobernadora Guinand, quien agradeció a la duma el encargo.

Finalmente, se citó para el día 7 de marzo al Palacio de la Proclamación para conmemorar el día de la mujer, donde la Comisión de la Equidad y Género estará desarrollando un panel con distintas mujeres del departamento.

Escrito por Gabriela Carolina Bustillo Lora, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.

1276 800 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...