Comunicado: Observación a la entrevista de los ternados para designación de alcalde o alcaldesa de Cartagena

Cartagena de Indias D.T. y C., 13 de septiembre de 2018. El día de ayer fuimos invitados por el Señor Presidente de la República, doctor Iván Duque, para acompañar la parte final del proceso de selección del Alcalde o Alcaldesa encargada de Cartagena. Agradecemos y asumimos con responsabilidad la confianza depositada tanto en Funcicar como en Cartagena Cómo Vamos.

Nuestro trabajo será el de observar el momento de las entrevistas a los ternados. Nos han informado de Presidencia que la metodología tiene prevista que cada candidato entre por separado a la entrevista en la que el Presidente les hará personalmente 20 preguntas. Estas serán las mismas para los ternados y tendrán 2 minutos para responder cada una. Las preguntas son confidenciales y serán conocidas únicamente en el momento de la entrevista.

Al llegar como observadores invitados a esta instancia, solo podremos reportar lo sucedido durante la misma, sin emitir ningún juicio, recomendación o concepto acerca de los candidatos ni de sus intervenciones. Entendemos que las entrevistas son parte de un proceso que le dará más argumentos al Presidente para elegir a la persona que tendrá a cargo la ciudad.

Reiteramos que el Programa Cartagena Cómo Vamos y Funcicar no participaron en ninguna de las fases de la conformación de la terna, y destacamos que aceptar la invitación del Señor Presidente no interfiere con nuestra labor de seguimiento y control ciudadano a la gestión de la Alcaldía de Cartagena.

2000 722 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...