RESULTADOS de la observación al proceso de entrevista a la terna para Alcalde (e) Mayor de Cartagena.

COMUNICADO CONJUNTO # 2 FUNCICAR Y CARTAGENA CÓMO VAMOS

Hoy jueves 13 de septiembre a las 3:37 de la tarde inició el ciclo de entrevistas a la terna presentada por el Partido Conservador para Alcalde encargado de Cartagena.

Las entrevistas tuvieron lugar en la Casa de Huéspedes Ilustres y fueron dirigidas por el Señor Presidente de la República, Iván Duque en presencia de la Directora Ejecutiva de Funcicar, Carolina Calderón Guillot y de la Directora de Cartagena Cómo Vamos, María Claudia Peñas, en calidad de observadoras; además acompañó el presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade.

La Presidencia hizo un registro audiovisual de cada entrevista. El primero en ser entrevistado fue el ternado Pedrito Pereira, le siguió Antonella Farah y cerró Oscar Torres. El Presidente Duque tenía preparada una guía de 20 preguntas sobre distintos temas de ciudad y gobierno, que invitaban a que los ternados presentaran sus propuestas frente a ordenamiento territorial, educación, salud, movilidad, seguridad, pobreza, empleo, cultura, infraestructura, gobernabilidad y lucha contra la corrupción. Los candidatos tuvieron la oportunidad de presentar su perfil y experiencia.

«Desde nuestra función de observadoras, registramos que cada candidato respondió el mismo cuestionario y tuvieron igual tiempo para desarrollar sus propuestas. Al finalizar la entrevista el Presidente leyó un documento llamado ‘Compromiso por Cartagena de Indias’, en el que invitó a los ternados a firmar este acuerdo y cumplirlo en su eventual nombramiento», afirmaron Calderón y Peñas.

Entre los puntos que aborda este documento se destaca el mantener relaciones de transparencia con el Concejo Distrital; permitir el seguimiento ciudadano al presupuesto; visibilizar su declaración de renta y sus relaciones familiares y laborales con entidades de gobierno; implementar políticas de austeridad y transparencia en todas las entidades del gobierno local y combatir la corrupción. El Presidente hizo un llamado a la ciudadanía cartagenera a ejercer un seguimiento al cumplimiento de este compromiso e invitó a Cartagena Cómo Vamos y Funcicar, como organizaciones de la sociedad civil, a unirse en este propósito.

Así mismo anunció que esta metodología de entrevistas será utilizada en otras ciudades donde le corresponda designar a través de una terna. El primer mandatario informó que a inicios de la próxima semana tendrá el nombre del alcalde o alcaldesa encargada de Cartagena de Indias.

Consulta también: Observación a la entrevista de los ternados para designación de alcalde o alcaldesa de Cartagena 

Ver: Compromiso Por Cartagena de Indias firmado por los ternados

1500 321 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...