Concejal William Pérez llama la atención sobre crisis carcelaria en el distrito, junio 21 de 2016

Hora de inicio: 8:41 a.m.

Hora de finalización: 9:40 a.m.

Iniciado el orden del día el secretario ad hoc, concejal Rafael Meza (Conservador), dio lectura a los siguientes documentos:

– Oficio enviado por la directora del IPCC, Bertha Lucia Arnedo Redondo, mediante el cual se excusa por no poder asistir al debate programado para abordar lo concerniente al barrio Manga, debido a una comisión de trabajo que la mantendrá por fuera de la ciudad. No obstante, Arnedo delegará a dos funcionarios del Instituto para atender dicha citación.

– Oficio enviado por el Personero Distrital, William Matson Ospino, en el sentido de excusarse por no poder asistir a las audiencias y debates a los que fue invitado entre el 21 y 24 de junio, debido a que se encontrará en la ciudad de Bogotá adelantando diligencias en la Personería de Bogotá, Comisión Nacional del Servicio Civil, Supersalud, entre otras entidades. En su lugar asistirá el Personero delegado a atender dichas invitaciones.

– Oficio enviado por el Curador Urbano No.1 mediante el cual se excusa para no asistir al debate que se realizará el día  22 de junio, toda vez que en esa fecha tendrá que atender a los responsables de un proyecto de construcción que vienen desde la ciudad de Bogotá.

– Excusa enviada por el concejal Luis Cassiani (Cambio Radical) para ausentarse de las sesiones hasta nueva orden, dado que presenta quebrantos de salud.

Posteriormente, el concejal William Pérez (La U) se refirió a la crisis del sistema carcelario en el distrito, en el cual se padecen problemas de hacinamiento y salud. El cabildante anunció que le hará seguimiento al proceso que lidera el Procurador Regional de Bolívar, Raúl Guerrero, mediante el cual se busca mejorar la calidad de vida de los reclusos de las cárceles de San Diego y Ternera.

Pérez le solicitó a la mesa directiva que conforme una comisión accidental para que acompañe las mesas de trabajo que se harán sobre este tema.

Luego, se declaró sesión informal para escuchar a la ciudadana Nidia Terán Ibarguen, quien contó ante la plenaria las dificultades que ha tenido para que su hija que padece lupus sea atendida por la Eps. La señora le solicitó a los cabildantes ayuda para resolver su situación. Los concejales se comprometieron a brindarle apoyo a la ciudadana.

De igual manera, el delegado de la Personería distrital, presente en la sesión, le manifestó a la señora Nidia que desde la Personería agotaran todos los recursos para que su situación sea resuelta.

Finalmente se aprobó una proposición presentada por el concejal Américo Mendoza (ASI), mediante la cual le propone a sus colegas que en la visita que tienen programada realizar hoy a la nueva planta de Reficar, lean una carta a los empresarios de la refinería sugiriéndoles crear un criterio de preferencia a la mano de obra local a la hora de contratar su recurso humano.

El presidente de la Corporación anunció que habían sido invitados a una mesa de trabajo denominada “Cien y más advertencias para una buena administración territorial”, con el Procurador General de la Nación y el Gobernador de Bolívar, por lo que la sesión de mañana se realizará en las horas de la tarde.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el miércoles 22 de junio, a partir de las 3:30 p.m., en las instalaciones de la Corporación.

Escrito por Alejandra López, coordinadora del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...