Concejales piden analizar temas de salud, infraestructura y movilidad

Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, 7 de agosto de 2021  

SESIÓN VIRTUAL

Hora de inicio:  9:35 a.m.

Hora de finalización: 10:00 a.m.

Iniciado el orden del día, se dieron las intervenciones de los siguientes concejales:

  • El concejal Luis Cassiani (Cambio Radical) llamó la atención porque fue finalizado el contrato de comodato de las oficinas donde funcionaba ASOJAC y algunas Juntas de Acción Comunal,  lo cual pone en desequilibrio su funcionamiento. Por lo anterior, anunció que citará a la Dirección de A poyo Logístico, la Oficina Jurídica y la Secretaría de Participación en plenaria o en Comisión Tercera para hacerle seguimiento al tema.
  • El concejal David Caballero (Conservador) indicó que el año pasado la Corporación aprobó un proyecto para continuar la construcción de centros de salud en la ciudad, pero se han aplazado debates para definir aspectos de planificación. Por ello, presentó una proposición para que la Secretaría de Infraestructura envie las pólizas y prórrogas de todos los contratos relacionados con la  construcción de los hospitales. Está proposición fue aprobada por la plenaria.
  • El concejal Óscar Marín (Conservador) se refirió al caso de una menor de edad afectada por el mosquito del dengue, por lo que hizo un llamado al DADIS para hacer frente al avance de estos casos y que se le explique a la opinión pública las acciones que se han tomado al respecto.
  • El concejal Luder Ariza (Alianza Verde) manifestó su preocupación por el estado de salud de la menor mencionada por Marín y resaltó la importancia de efectuar campañas de sensibilización  en las calles y barrios, enseñando las medidas para no propiciar criaderos de mosquitos.
  • El concejal Wilson Toncel (Cambio Radical) enfatizó en el estado caótico de la movilidad en los barrios Pie de La Popa y Manga por el cierre del puente Las Palmas. Agregó que después de realizada la audiencia pública sobre este tema, la Administración no se ha manifestado sobre y el día de ayer la comunidad realizó un plantón exigiendo respuestas.
  • El concejal David Caballero (Conservador) hizo mención de una nota de prensa donde se menciona que el DATT estaría recuperado su cartera, pero esto no estaría acordé a lo expresado en el debate de control político que se le realizó al director de esta entidad. Por lo anterior, sugirió convocar a otro debate en el que también se abarque lo referente a  la movilidad en el Distrito.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el domingo 8 de agosto de 2021; a las 9:00 a.m a través de la plataforma zoom.

Escrito por Jesús Correa Turizo, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar. 

700 468 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...