Concejo anuncia audiencias públicas para proyectos de acuerdo sobre personería e incorporación de recursos

 Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, 11 de septiembre de 2021 

Hora de inicio: 9:02 a.m.

Hora de finalización: 9:22 a.m.

Iniciado el orden del día, se dio lectura a una invitación enviada por la Defensoría del Pueblo para que el Concejo asista al Primer Conversatorio Participativo sobre mano de obra local que se realizará el 24 de septiembre.

Seguidamente, el concejal Lewis Montero (La U) propuso que desde las Comisiones Permanentes del Concejo se cite a reuniones sobre los siguientes temas: inversiones y ejecución del presupuesto en las Alcaldías Locales; plan de choque para manejo del tráfico, toda vez que el DATT únicamente hace presencia en el Centro Histórico; falta de autoridad en materia de espacio público, ya que en zonas como el mercado de Bazurto los vendedores ambulantes invaden vías públicas, pero no se ven acciones del gerente de Espacio Público.

A petición del concejal Fernando Niño (Conservador), el Secretario General del Concejo informó que para el 13 de septiembre están programadas las audiencias públicas de los Proyectos de Acuerdo 092 (Personería) y 093 (incorporación de recursos).

Además, el Presidente del Concejo, Wilson Toncel, indicó que para dar segundo debate a los Proyectos 087 (Plan de Saneamiento Fiscal) y 088 (incorporación presupuestal) están a la espera de las respuestas que debe dar la Administración a las preguntas hechas por algunos concejales.

Más adelante, la concejal Carolina Lozano (ASI) dio a conocer que en el estudio del proyecto sobre Casas de Juventud se convocaron 2 mesas de trabajo con varios funcionarios para definir el presupuesto requerido, sin embargo, no se ha contado con la presencia de Alcaldías Locales y Secretaría del Interior, motivo por el que se programó una nueva mesa de trabajo el 16 de septiembre.

El concejal Javier Julio (Coalición Alternativa) se refirió al convenio interadministrativo suscrito entre Transcaribe y PES en el marco de la superación de pobreza para que Transcaribe realice capacitaciones. Julio recordó que ha presentado dudas sobre el nombramiento de la gerente y este contrato ratifica sus inquietudes sobre la manera que se está administrando la entidad, pues parece que Transcaribe fuera una bolsa de empleo con competencias para capacitar.  

En ese sentido, el concejal Julio anunció que solicitará la información necesaria, y analizará el caso para convocar a un debate en las próximas sesiones ordinarias.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el domingo 12 de septiembre de 2021; a las 9:00 a.m. mediante la plataforma ZOOM.

Escrito por Diana Infante Del Río, investigadora del Observatorio al Concejo Distrital de Cartagena de Indias y a la Asamblea Departamental de Bolívar.

700 468 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...