Concejo anuncia control político a Ley 2082 sobre Fondos de Desarrollo Local

Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, 22 de abril de 2021. 

Hora de inicio: 9:02 a.m.

Hora de finalización: 9:55 a.m.

Para esta sesión del Concejo estaba programado un debate de control político sobre el servicio de energía y se había invitado a las empresas Afinia y EPM. Antes de aprobar el orden del día, se dio lectura al documento por el cual el gerente de EPM informa que dio respuesta al cuestionario enviado pero se indica que los requerimientos asociados a la prestación del servicio de energía se atenderán a través de la filial Afinia, por ser la encargada del servicio en Cartagena. 

El presidente del Concejo, Wilson Toncel (Cambio Radical), sugirió excluir el debate del orden del día, teniendo en cuenta que Afinia y EPM presentaron excusas. Por lo tanto, se aprobó el orden del día con la exclusión del debate. 

Iniciado el orden del día, se dio lectura al documento por el cual la Comisión Primera pide a Secretaría de Planeación aclarar qué ocurrió con los estudios de riesgo que formaban parte de los productos del POT Moderno contratado con Fonade, toda vez que en el Proyecto 072 se solicita incorporar $21 mil millones al presupuesto para realizar los mismos estudios. 

Luego, el concejal César Pión (La U) hizo referencia a las obras de protección costera y propuso a la mesa directiva gestionar una reunión con los congresistas de Bolívar para aclarar la experiencia del Consorcio Proplaya en obras de ingeniería costera, dragados marinos, construcción de espolones, etc.; también considera que deben analizarse las críticas realizadas por una empresa neerlandesa que calificó el proyecto como inviable. 

Finalmente, fue aprobada una proposición del concejal Rodrigo Reyes (Conservador) en la que se solicita información y se cita a Secretaría General, Oficina Jurídica Distrital, ediles, y JAC para abordar lo referente a la Ley 2082, situación de Alcaldías Locales, delegación de Fondos de Desarrollo Local, etc. 

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el viernes 23 de abril de 2021; a las 8:30 a.m.

Escrito por Diana Infante Del Río, investigadora del Observatorio al Concejo Distrital de Cartagena de Indias y a la Asamblea Departamental de Bolívar.

Ver sesión aquí

1300 811 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...