Concejo anuncia primer debate para proyectos tributarios

Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, 24 de septiembre de 2021 
Hora de inicio: 9:04 a.m.
Hora de finalización: 9:25 a.m.

La concejal Liliana Suárez (ASI) hizo referencia a una nota de prensa que reporta un incremento en embarazos adolescentes, por lo que hizo un llamado al Distrito para tomar cartas en el asunto y coordinar acciones entre sus dependencias para aumentar la prevención, teniendo en cuenta que la pandemia ha dejado en evidencia la complejidad de la situación, pero es necesario entregar mejores oportunidades y educación a los adolescentes para disminuir las cifras.

En el mismo sentido, el concejal Sergio Mendoza (Alianza Verde) dio a conocer que el DADIS suscribió un convenio con la Universidad de Cartagena para realizar campañas sobre embarazo adolescente en estudiantes, sin embargo, fue suscrito durante el periodo de vacaciones de las instituciones educativas oficiales, motivo por el que solo se dieron campañas con las Universidades. Mendoza señaló que debe revisarse lo ocurrido y los convenios suscritos con la UDC. 

A petición del concejal Fernando Niño (Conservador), el Secretario General del Concejo informó que se encuentran publicadas las ponencias para primer debate de los Proyectos 090 (sobretasa a la gasolina), 091 (reducción de tasas de interés moratorio) y 094 (régimen simple de tributación).

El concejal Niño manifestó que el primer debate se efectuará mañana con la Comisión de Presupuesto para culminar su trámite antes de finalizar las sesiones extraordinarias, sin embargo, resaltó que aún debe aclararse si la Administración dio respuesta a todos los requerimientos relacionados con los demás proyectos. 

Finalmente, por solicitud del concejal Carlos Barrios (Cambio Radical), el Secretario General dio lectura a un oficio donde Barrios pide a los concejales remitir por escrito las observaciones al Proyecto de Acuerdo 095 (vigencias futuras ordinarias) para avanzar en la elaboración de la ponencia de primer debate. 

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el sábado 26 de septiembre de 2021; a las 8:30 a.m.

Escrito por Diana Infante Del Río, investigadora del Observatorio al Concejo Distrital de Cartagena de Indias y a la Asamblea Departamental de Bolívar.

700 394 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...