Concejo citará al director de Corvivienda para informar detalles del programa “Casa Pa Mi Gente”, 8 de octubre de 2016

Hora de inicio: 9:29 a.m.

Hora de finalización: 10:00 a.m.

Iniciado el orden del día, se asignaron los ponentes a los siguientes proyectos de acuerdo:

–      Proyecto de acuerdo 032: “Por el cual se establece un proceso urbano de paz y se define la figura del coordinador urbano de paz en el distrito de Cartagena”.  Concejales Ponentes: Carlos Barrios (Cambio Radical), Jorge Useche(Conservador) y Ronald Fortich (Cartagena Confirma).

–      Proyecto de acuerdo 033: “Por el cual se establece en el distrito de Cartagena la tarjeta dorada para los adultos mayores”. Concejales Ponentes: Luis Cassiani (Cambio Radical) Antonio Salim Guerra (Cambio Radical), Américo Mendoza (ASI)

Posteriormente, el concejal Américo Mendoza (ASI) indicó que en próximas sesiones va a presentar una proposición con el objetivo de analizar todo lo relacionado con la central mayorista, los avances de la Administración Distrital sobre el Mercado de Santa Rita y el comportamiento del Mercado de Bazurto. Lo anterior con el objetivo de entrelazar y estudiar la cadena de distribución de la ciudad. Para concluir, destacó que la Alcaldía debe tener un plan sobre el futuro del mercado de Bazurto.

Por otro lado, la Concejala Duvinia Torres (La U) resaltó la transparencia del sorteo del Programa “Casa Pa Mi Gente”. Asimismo, indicó que con estos programas la Administración Distrital  “rescata la confianza perdida con la ciudadanía y genera inclusión social”.

En este mismo sentido, el concejal Rafael Meza (Conservador) solicitó invitar al director de Corvivienda, para que informe los tiempos de entrega de las viviendas sorteadas.

Más adelante, el concejal César Pión (La U), manifestó que es importante realizar un control cuantificado, para monitorear el cumplimiento de estos programas. Asimismo, expresó que se le debe informar a la Corporación cómo fue el proceso del sorteo, quiénes son los interventores  y  que papel cumple en el programa la fundación Julio Mario Santo Domingo.

El concejal Ronald Fortich (Cartagena Confirma) destacó que Corvivienda viene realizando un buen trabajo con las 980 viviendas entregadas. Sin embargo, de estas 980 viviendas, 231 se van a entregar con subsidio parcial, por lo cual se debe realizar un acompañamiento para ayudar a las personas a terminar de pagar las viviendas.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el día domingo 9 de octubre, a partir de las 9:00 a.m., en las instalaciones de la Corporación.

Escrito por: Edgardo Fernández Haeckermann, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...