Concejo de Venerables pide revisión a inversiones para adulto mayor

Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena de Indias,  3 de noviembre de 2021 
Hora de inicio: 9:05 a.m.
Hora de finalización: 9:56 a.m.

Iniciado el orden del día, fueron leídos los siguientes documentos: 

  • Oficios donde el Consejo de Venerables solicita un espacio en el Concejo para realizar una evaluación del gasto social dirigido a los programas de asistencia y protección a adultos mayores, estampilla años dorados, política pública de envejecimiento y vejez, etc.
  • Oficio donde el PES invita al Concejo a un espacio de diálogo para crear una ruta de trabajo común y formar un gran pacto por lo social. 

A continuación, se aprobó una proposición del concejal César Pión (La U) para crear una comisión accidental que se dedique exclusivamente a la superación de la pobreza, seguimiento y propuestas al respecto. 

Por otro lado, Pión se refirió al “ajedrez” de los movimientos relacionados a los partidos políticos nacionales frente a las próximas elecciones, y destacó que por eso es tan importante que desde el Distrito se tengan enfoques de acción propios. 

Luego, el concejal Rodrigo Reyes (Conservador) invitó a sus colegas a que los documentos que soliciten a la Administración se entreguen de forma electrónica, con el fin de evitar tanta papelería, apoyar al medioambiente y priorizar la economía procesal.

Al respecto, el concejal concejal Sergio Mendoza (Alianza Verde) manifestó que para recibir documentación electrónica, es necesario que la Administración se comprometa a facilitar el acceso a la información, pues en ocasiones envían link caducados, erróneos o con la documentación desorganizada.

Mendoza también se refirió a la defensa de seres sintientes y del medioambiente, por lo que hizo un llamado para que la Administración aplique los controles y seguimientos requeridos, especialmente en cuanto a protección animal y esterilizaciones de animales callejeros. 

El concejal Luder Ariza (Alianza Verde) indicó que en 2019 Cardique actualizó el plan de ordenación y manejo de cuencas hidrográficas y se determinaron zonas donde invertir para combatir la extrema pobreza, pero solo 5 barrios le competerían al Distrito. Por lo tanto, propone analizar el plan de ordenación para enfocar acciones y llevar mayores beneficios a la comunidad. 

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el jueves 4 de noviembre de 2021; a las 8:30 a.m.

Escrito por Diana Infante Del Río, investigadora del Observatorio al Concejo Distrital de Cartagena de Indias y a la Asamblea Departamental de Bolívar.

1200 675 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...