Concejo debatirá en privado sobre seguridad en el Distrito, julio 10 de 2016

Hora de inicio: 9:13 a.m.                                                            
Hora de finalización: 9:55 a.m.
 
Iniciada la sesión, se aprobó una proposición presentada por el concejal Ronald Fortich (Cartagena Confirma), en la cual solicitó citar a la Gerente de Espacio Público, Secretaria de Planeación, EPA, Ider, Alcaldes locales, dirección de Apoyo Logístico, Presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal, para que respondan aspectos relacionados al Acuerdo 010 del 2013, mediante el cual se creó el Comité Distrital de Parques y Zonas Verdes, específicamente para que responda lo siguiente:

  • Número de reuniones del comité de parques y zonas verdes en el año 2016.
  • Solicitud de envío de copia de las actas de las reuniones.
  • Cuál es el presupuesto que tiene el distrito en su vigencia fiscal 2016, para la construcción y adecuación de parques y zonas verdes.
  • Cuántos convenios para parques y zonas verdes se han firmado el virtud del Acuerdo 010 de 2013.
  • Cuál es el estado actual de los parques y zonas verdes con objeto de convenio de adopción en virtud del acuerdo 010 del 2013.

Por otro lado, se aprobó una proposición presentada por el concejal César Pión (La U), en la cual solicitó una reunión privada con el comandante de la Policía de Cartagena, Carlos Ernesto Rodríguez Cortes, para discutir sobre la seguridad en la ciudad y además conocer el estado de las cámaras de Distriseguridad.

El concejal Lewis Montero (Opción Ciudadana) solicitó citar al director de Distriseguridad para conocer el número de cámaras instaladas en la ciudad Cartagena y los proyectos ejecutados por esta entidad.

Por su lado, el concejal David Caballero (Conservador) indicó que en el próximo debate de control político sobre seguridad se debe informar cuántos delincuentes se han capturado con las cámaras instaladas por Distriseguridad. Además, expresó que toda la ciudad tiene que estar ‘cubierta’ de cámaras. 
El concejal Vicente Blel (Cambio Radical) manifestó que a la reunión con la Policía se debe invitar al Alcalde y al Secretario del Interior, para que se conozcan en qué se han invertido los recursos del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonset).

En otro orden de ideas, fueron aprobadas por la Corporación dos proposiciones presentadas por el concejal Javier Curi (Liberal). La primera consiste en una adición a la proposición 116, en la cual solicitó invitar a funcionarios del Ministerio de Salud: Julio Alberto Sáenz Beltrán, asesor del despacho del Viceministro de Salud;  Juan Manuel Rodríguez Gonzales, contratista Dirección de Servicios y Atención Primaria asignado al distrito de Cartagena y Sonia Liliana Guzmán Rodríguez profesional especializada en dirección de epidemiología y demografía, para que instruyan sobre el nuevo modelo de salud implementado en Colombia, cumpliendo lo ordenado por la Ley estatutaria  1751 del 16 de febrero de 2015, por medio de la cual se regula el derecho fundamental a la salud.

Por otro lado, adicionó a la proposición 101, citando e invitando al representante legal  de Coordinadora del Caribe, conformada por: Asmecar, Asotelco, Asotec, Asonar, Asitruncar, Asontrainco, Sena, Ministerio de Trabajo, Acopi, Reficar, para explicar aspectos relacionados con el empleo y el mercado laboral de la ciudad de Cartagena, y si se tiene en cuenta a la hora de contratar al personal de mano de obra local.  

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el día lunes 11 de julio, a partir de las 8:30 a.m., en las instalaciones de la Corporación.
 
Escrito por: Edgardo Fernández Haeckermann, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...