Concejo Distrital hará control político a la obra “Túnel de Crespo”, enero 28 del 2016

Hora de inicio: 9:35 a.m.
Hora de finalización: 10:12 a.m.

En esta sesión el concejal Jorge Useche (Conservador), tal como lo había anunciado en días pasados, cuando mostró una serie de imágenes en las que ponía en evidencia las filtraciones que estaba presentando algunos sectores del hormigón de la obra “Túnel de Crespo”, presenta la proposición que formalizaría el debate de control político sobre diferentes aspectos (Financieros, Técnicos, de Valoración de Interventoría, de Diseño Urbanístico, de Estudios de Impacto, de Cumplimiento de Cronograma, entre otros), que permitirían a los concejales tener información objetiva para hacer recomendaciones frente a esta obra de infraestructura.

Para ello, se cita al Representante del Consorcio Vía al Mar, al Representante de la Firma de Interventoría que se ha encargado del seguimiento a esta obra, al Representante de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, y al Personero Distrital. El concejal Useche, indica que ya es tiempo de culminar con la obra para que pueda ser entregada, pero teniendo como fundamento las garantías en la calidad de la misma.

Sobre este mismo tema, el concejal Américo Mendoza (ASI), sugiere de manera anterior al debate que se plantea, realizar una visita a la obra con el fin de observar de cerca el estado de la misma, de tal forma que los concejales puedan contar con insumos empíricos respecto a la calidad del Túnel de Crespo.

Por su parte, el concejal Antonio Salim Guerra (Cambio Radical), indica que en este tema hay que prestar atención especialmente a la terminación de la obra, que ya ha excedido el tiempo en que se dijo iba a ser la inauguración, y a la realización de pruebas de carga para evaluar la integridad y la capacidad estructural de la construcción, antes de que sea entregada a la Ciudad.

Concluido lo anterior, la Mesa Directiva anuncia que una vez terminada la sesión los concejales se desplazarían hasta el Mercado de Santa Rita con el fin de realizar la visita que tenían programada, para luego en la tarde atender una reunión con el Alcalde Mayor de Cartagena en su despacho.

Finaliza la sesión y se convoca para el viernes 29 de enero a las 8:30 a.m. en las instalaciones de la Asamblea Departamental de Bolívar.
 
Escrito por Walter Mejía, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...