Exposición Fotografica: Rostros & Rostros

La exposición fotográfica «Rostros y rastros de la lucha contra la corrupción en Colombia» presenta historias de líderes, lideresas, veedores y veedoras que trabajan por la transparencia en Cartagena y el sur de Córdoba.

Esta iniciativa es desarrollada por Transparencia Por Colombia en alianza con Funcicar y Cordupaz en el marco del programa Juntos por la Transparencia.

Visita el especial web para conocer sus rostros, escuchar sus voces y detallar los contextos en los que luchan contra la corrupción.

Sobre el programa “Juntos por la Transparencia (JxT)”

Es una iniciativa financiada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ejecutada por DAI, compañía estadounidense de desarrollo internacional, cuyo propósito es apoyar soluciones locales encaminadas a aumentar la transparencia y la rendición de cuentas, así como a reducir efectivamente la corrupción en Colombia.

Las historias de Cartagena que se narran en la exposición fotográfica están relacionadas con:

  • Los liderazgos comunales y veedurías que desde 2015 han hecho control social para la terminación de las obras en salud contratadas con recursos del crédito público (2014). Casos: Nelson Mandela y Bocachica.
  • Las acciones de líderes cívicos y comunales en Olaya Herrera para vigilar las inversiones destinadas a superación de la pobreza, contratadas con ESALES «Detodito».
  • La movilización ciudadana y cualificación del ejercicio de control social por la defensa ambiental del caño Juan Angola.

En la exposición encontrará además de las imágenes, breves textos en los que se narran las historias de liderazgo y audios con las voces de quienes trabajan por la transparencia desde sus contextos.

1920 1081 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...