Pronunciamiento de Funcicar sobre proceso de rendición de cuentas de la Localidad 2

Una de las cosas que hacemos desde #VigilaCartagena es focalizar cómo se invierten los recursos en las tres localidades, nuestro ejercicio de control social se soporta en investigaciones, hechos y datos, buscando que los recursos satisfagan la necesidad de la ciudadanía y que su inversión sea eficiente. Desde hace varios años presentamos denuncias cuando ha sido necesario.

En la audiencia de rendición de cuentas de la Localidad 2 expusimos de manera resumida lo que hemos observado y dimos recomendaciones generales para fortalecer la compra pública y la contratación estatal.

En las localidades los ejercicios de petición – rendición de cuentas tradicionalmente no se han llevado a cabo pese a que constituyen un deber general de los funcionarios públicos, por eso el ejercicio realizado representa un avance institucional. Es clave que el relacionamiento entre los actores políticos, funcionarios públicos y ciudadanía en el escenario de la rendición de cuentas siempre sea institucional y respetuoso, que se oriente al fortalecimiento y genere confianza para que no decaigan este tipo de procesos. Carolina Calderón Guillot, directora de Funcicar.

960 640 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...