Rafael Meza se posesiona como concejal de Cartagena, en reemplazo de Fernando Niño

Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, 21 de diciembre del 2021
Hora de inicio:
 9:59 a.m.
Hora de finalización: 10:24 a.m.

Iniciado el orden del día, se dio lectura a los siguientes documentos:

  • Resolución 202 del 14 de diciembre de 2021, por la cual se ordena llenar una curul que tiene vacancia absoluta. En el documento se señala que tras la renuncia del concejal Fernando Niño (Conservador) se consultó a la Registraduría y se identificó a Rafael Meza Pérez como el candidato del partido Conservador que seguía en lista, por lo que se le haría el llamado para ocupar la curul vacante.
  • Oficio donde Rafael Meza Pérez acepta la curul dejada por la vacancia absoluta del ex concejal Fernando Niño.

Con base a lo anterior, el presidente del Concejo, Wilson Toncel, procedió con la posesión y juramento de Rafael Meza como concejal del partido Conservador. 

Meza expresó que fue concejal durante 16 años consecutivos y regresar a la Corporación es continuar promoviendo el bien colectivo como coadministrador de una ciudad que necesita soluciones y compromiso para sacarla adelante, priorizando la concertación con el alcalde. Además, aseguró que continuará trabajando por el deporte cartagenero.

Finalmente, la concejal Carolina Lozano (ASI) solicitó programar desde la Comisión Tercera el debate sobre el tráfico en la temporada navideña y el estado de limpieza del Centro Histórico.

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el jueves 23 de diciembre de 2021; a las 9:00 a.m.

Escrito por Diana Infante Del Río, investigadora del Observatorio al Concejo Distrital de Cartagena de Indias y a la Asamblea Departamental de Bolívar. 

700 468 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...