Aprobado proyecto de acuerdo de vigencias futuras, 12 Noviembre 2016

Hora de inicio: 10:04 a.m.   
Hora de finalización: 11:19 a.m.

Iniciado el orden del día, el presidente de la Corporación, Javier Curi (Liberal), decretó un receso para estudiar detalles sobre el proyecto de acuerdo 036. 

Después de 30 minutos de receso, le dio lectura a la ponencia para segundo debate del proyecto de acuerdo 036 “Por medio del cual se autoriza al Alcalde Mayor del Distrito Turístico y Cultural de  Cartagena de Indias para la asunción de compromisos con cargo al presupuesto de vigencias futuras ordinarias 2017”. 

El informe destacó que el proyecto de acuerdo tiene por objeto la aprobación de varios compromisos con cargo al presupuesto de vigencias futuras 2017, para cubrir las necesidades financieras y administrativas que se están presentando en varias dependencias del distrito, para de esta manera “cumplir con los servicios básicos e inaplazables de la entidad territorial”. 

Específicamente, el proyecto de acuerdo busca la autorización para comprometer vigencias futuras ordinarias, para la celebración del contrato de prestación del servicio integral de aseo de instituciones educativas y sedes administrativas del distrito de Cartagena, durante los tres primeros meses de la vigencia 2017. A su vez, para autorizar vigencias futuras para la continuidad de los contratos de arriendo de bienes inmuebles donde funcionan dependencias administrativas de la Alcaldía Mayor de Cartagena, durante los dos primeros meses de la vigencia 2017.  

Entre los compromisos asumidos por la Alcaldía de Cartagena contenidos en el proyecto de acuerdo con cargo a las vigencias futuras, se encuentra que la Secretaría General tiene a su cargo, la prestación del servicio público de aseo integral en todas las dependencias administrativas y las instituciones educativas del distrito, garantizando las condiciones mínimas de “asepsia” para el funcionamiento de las instituciones y las dependencias de la administración.

El contrato suscrito en la vigencia 2016, culmina en el mes de diciembre, por lo cual, es necesario garantizar la continuidad durante los meses de enero, febrero y marzo de 2017, con el fin de evitar interrupciones o afectaciones en términos sanitarios y el incumplimiento de las funciones de la administración distrital, por tal motivo, se requiere la autorización del Concejo Distrital para afectar el presupuesto de la vigencia 2017, en la suma de $ 3.751.182.627 millones de pesos. 

Por su parte, la dirección de Apoyo Logístico, requiere para el funcionamiento de todas sus dependencias, el arrendamiento de inmuebles, cuyos contratos están suscritos hasta el mes de diciembre de 2016, por lo que es necesario garantizar la continuidad de estos contratos durante los meses de enero y febrero de 2017, por lo tanto se solicitó afectar el presupuesto de la próxima vigencia, en la suma de $ 1.000.000.000 millones de pesos.

Asimismo, la dirección de Apoyo Logístico requiere de la prestación de servicio público de transporte terrestre automotor, para el desplazamiento de los funcionarios de las diferentes dependencias de la administración distrital.   

Para concluir, el informe indicó que el proyecto de acuerdo en estudio, “cumple con los lineamientos señalados en el marco normativo pertinente para la estructuración de la iniciativa, y las razones de conveniencia están plenamente justificadas a efectos de no paralizar actividades para la adecuada y correcta prestación de los servicios administrativos esenciales de la administración distrital”, por tal motivo se recomendó ponencia positiva de segundo debate, sin modificaciones en su texto, solicitando a la Corporación su voto para que se convierta en acuerdo distrital.   

El informe de segundo debate del proyecto de acuerdo 036, fue aprobado por la Corporación. A su vez, se aprobó y se ratificó el articulado, preámbulo y título del proyecto, por lo cual, se convierte en acuerdo distrital. Más adelante, se dio lectura a un documento enviado por el concejal César Pión (La U), excusándose por no asistir a la sesión por motivos personales.

 

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el día martes 15 de noviembre, a partir de las 9:00 a.m., en las instalaciones de la Corporación.

Escrito por  Edgardo Fernández Haeckermann, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...