Concejo rindió homenaje póstumo al ex concejal Argemiro Bermúdez, 10 Noviembre 2016

Hora de inicio: 7:43 a.m.Hora de finalización: 8:30 a.m.

 

Hoy en el Concejo Distrital de Cartagena se llevó a cabo la cámara ardiente, rindiendo homenaje póstumo al ex político, dirigente cívico y deportivo Argemiro Bermúdez Villadiego.

 
Iniciado el orden del día, el secretario general de la Corporación dio lectura a las siguientesResoluciones:

 – Resolución por medio del cual se le otorga la orden civil al mérito Cartagena Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad en grado Gran Oficial al padre Luis Carlos Gómez Yepes, por su labor en instituciones educativas y su actividad sacerdotal, fundando las capillas: San Lorenzo Mártir en el barrio Piedra de Bolívar; María Goretti en el barrio Las Delicias; Capilla del barrio el Porvenir y la iglesia del espíritu santo en las Gaviotas. En mérito de lo anterior se le otorga la orden civil al mérito en ceremonia especial a realizarse el 11 de noviembre de 2016.

 – Resolución por medio del cual se le otorga la orden civil al mérito Cartagena Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad a la Fundación Cartagena De Fiesta, por su exaltación al patrimonio cultural de la ciudad, emprendimiento cultural y desarrollo social, promoviendo el sentido de pertenencia por Cartagena.

 – Por medio del cual se le otorga la orden civil al mérito Cartagena Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad en grado Gran Oficial a Dagoberto Almeida Bossio, por su labor comercial y su apoyo al deporte en la ciudad.

 – Resolución por medio del cual se le otorga la orden civil al mérito Cartagena Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad en grado Gran Cruz al brigadier general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, por su desempeño en las fuerzas militares de la república.

 – Por medio del cual se le otorga la orden civil al mérito Cartagena Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad en grado Gran Oficial a Lida Arias De García por su labor en Acopi, Asociación Colombiana de relaciones Industriales y en la decanatura de la facultad de economía, Administración de empresas y psicología de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

– Resolución 155 por la cual se rinde homenaje póstumo al Doctor Argemiro Bermúdez Villadiego, por su labor en el Concejo Distrital de Cartagena y su desempeño en la dirigencia política y deportiva.
 – Resolución del Partido Liberal y su organización de juventudes Liberales. En la cual se lamenta el fallecimiento de Argemiro Bermúdez Villadiego.

 
Las resoluciones descritas anteriormente fueron aprobadas por la Corporación.
 

Nota: Mañana se llevará a cabo la sesión solemne del Concejo Distrital de Cartagena en el salón Barahona del Centro de Convenciones de la ciudad.

 Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el día viernes 11 de noviembre, a partir de las 7:00 a.m., en el Centro de Convenciones.

 

Escrito por: Edgardo Fernández Haeckermann, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...