Así va la inversión: Obras en canales de drenaje pluviales – Findeter

Contexto

FINDETER contrató la intervención de canales de drenaje pluviales Matute y Campestre, tomando como base estudios contratados con anterioridad por la Alcaldía de Cartagena. Dado que esos estudios estaban desactualizados, Findeter estableció que el proceso debía contar con dos fases: Fase 1: Revisión y actualización de estudios, y Fase 2: Ejecución de obras.

Actualmente el proceso fue suspendido al finalizar la fase 1 mientras la Alcaldía de Cartagena revisaba y aprobaba las actualizaciones hechas a los estudios.

Este contrato se celebró en el marco del Convenio Interadministrativo de Cooperación No. 940 de 2021 suscrito entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, FINDETER, y el Distrito de Cartagena de Indias. Estos son los detalles con fecha de corte al 3 de mayo/2022:

Número del proceso:
PAF-AASB-O-055-2021
Entidad contratante:
FINDETER
Objeto del proceso:
Ejecución condicional en fases de la profundización de los estudios y diseños y la ejecución de las obras para la construcción fase de mitigación: tramo de 65m del canal El Campestre y alcantarillas en cajón sobre el canal Matute en la ciudad Cartagena de Indias
Valor del contrato:
$3.050.893.527 distribuidos así:
Fase 1: $174.000.000
Fase 2: $2.876.893.527
Plazo de ejecución:
6 meses y 15 días, distribuidos así:
Fase I: 2 meses y 15 días
Fase II: 4 meses 
Modalidad de contratación:
Licitación pública
Estado:
Suspendido
Contratista:
UNIÓN TEMPORAL CARIBE

Conformado por:
[50%] INCIVIL S.A.S. – NEIVA
[50%] NESTOR ALFONSO ORTIZ BELLO – BOGOTÁ

Representante legal:
JOHN EDISÓN JORDÁN TEJADA
Interventoría:
CONSORCIO INTER 2021

Conformado por:
[1%] GABRIEL ANTONIO DUARTE DIAZ – BOGOTÁ
[69%] CARING LTDA. – BOGOTÁ
[30%] ISDUAR HUMBERTO PAEZ RAMOS – CHIQUINQUIRÁ

Representante legal:
GABRIEL ANTONIO DUARTE DIAZ
Acta de inicio:
Enero 17 del 2022

El proceso está dividido en dos fases:

FASE I

Revisión y actualización de estudios y diseños.

FASE II

Ejecución de obras (Box culverts -alcantarilla de cajón- y ampliación de canales).

REPORTES DE AVANCE CON FECHA DE CORTE: 3 DE MAYO | 2022

Apartes del informe de la Interventoría tras finalizar fase I: «Las obras en el canal Matute son un reemplazo de la obra ya existente, por lo tanto, no suponen ninguna mejora. Según el criterio de la Interventoría, la condición estructural del canal se encuentra en buena condición… La inversión de recursos para construir los Box Culvert sobre el Canal Matute no tendrá un impacto positivo significativo en la operación del canal ni en la comunidad del área de intervención, se recomienda limpiar periódicamente el canal Matute en las zonas de los Box Culverts, donde hay tarulla acumulada… y concentrar la inversión de los recursos en la intervención de 140 metros del Canal Campestre, ampliando la longitud de tramo intervenido y construir el Box Culvert sobre la Carrera 57″.

Las anteriores conclusiones fueron tomadas textualmente y resumidas del informe de Interventoría.

Suspensiones

Findeter estableció que en caso de darse modificaciones al proyecto tras la revisión de estudios en la fase I, se debía suspender el proceso hasta que la Alcaldía de Cartagena revisara y aprobara esos cambios, y se hicieran los trámites correspondientes a licencias-permisos para la ejecución de las obras.
Facturas del contrato
No se reportan.
Modificatorios
No se reportan.
Memorandos
No se reportan.
1050 700 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...