Concejales solicitan mayor socialización del Plan de Ordenamiento Territorial

Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena, 5 de abril de 2022  

Hora de inicio: 9:30 a.m.
Hora de finalización: 9:49 a.m.

Iniciado el orden del día, se dio lectura a un documento mediante el cual la Unidad Administrativa Especial de Catastro invita a los concejales a una reunión el miércoles 6 de abril para socializar cómo se hará la actualización catastral multipropósito de Cartagena.

Seguido, el concejal César Pión (La U) se refirió a los estudios del Plan de Ordenamiento Territorial, POT que han realizado en la Comisión del Plan, destacando que con el desarrollo del norte de la ciudad y una reforma del estatuto tributario local se podrían mejorar los ingresos de los corregimientos de esa zona, faltando también hacer un análisis especial para la zona insular.  

Por otro lado, hizo mención de la pobreza en Cartagena y pidió que el Concejo reúna todas las iniciativas que ha realizado para hacerle frente a este flagelo y mostrarlo a la opinión pública. Agregó que la guerra por las drogas ha crecido en la ciudad, trayendo consigo problemas de consumo de drogas. Para afrontar esto, sugirió trabajar en la salud pública, desempleo, y educación. 

La concejal Liliana Suárez (ASI) hizo un llamado al IPCC para que tomen acciones que den uso al Parque de la Comida Caribeña, el cual por su abandono puede convertirse en un foco de invasiones. Recordó que esta petición ya había sido manifestada semanas anteriores.

El concejal David Caballero (Conservador) mencionó que en la ciudad se había decidido tomar medidas frente a unas antenas ubicadas en la Avenida Santander y diagonal a las instalaciones del concejo, sin embargo, las acciones que se han realizado son mínimas. Por otro lado, mencionó que se deben hacer mesas de trabajo más frecuentes con la Administración para que los concejales conozcan los avances del POT.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el miércoles 06 de abril de 2022; a las 8:30 a.m.

Escrito por Jesús Correa Turizo, asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar de Funcicar.   

Ver sesión:

671 447 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...