Concejales piden plan de contingencia vehicular al DATT para celebraciones navideñas

Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, 18 de diciembre del 2021

Hora de inicio: 10:01 a.m.

Hora de finalización: 10:26 a.m.

Iniciado el orden del día, la concejal Liliana Suárez (ASI) pidió al Secretario General un informe del estado de los proyectos en trámite. 

En ese sentido, el Secretario informó que la ponencia de primer debate del proyecto 116 de incorporación presupuestal se publicó ayer, la ponencia de segundo debate al proyecto 115 de vigencias futuras se publica hoy, y para el proyecto 114 de subsidios se sigue esperando respuesta de la Administración sobre las observaciones enviadas.

El concejal Lewis Montero (La U) propuso invitar al director del DATT para que socialice el plan de contingencia de esta temporada decembrina, también a Secretaría de Infraestructura para conocer el avance de las obras viales que decidieron realizar precisamente en esta época. Para Montero hay caos en Cartagena con la llegada de turistas y el estado del tráfico. 

Al respecto se dieron las siguientes intervenciones:

  • Los concejales Carolina Lozano (ASI) y Luder Ariza (Alianza Verde) se mostraron de acuerdo y propusieron citar al funcionario desde la Comisión Tercera, teniendo en cuenta los múltiples trancones y su duración, por lo que debe conocerse si hay un plan de contingencia.
  • El concejal David Caballero (Conservador) coadyuvo la propuesta por la gravedad del caos vehicular. También sugirió que se analice la solicitud hecha por el senador Lidio García para que las obras de protección costera no inicien en estas semanas tan importantes para el turismo, pues se afectaría aún más el tráfico de la ciudad. 
  • El concejal César Pión (La U) reiteró que la citación puede darse desde las Comisiones Permanentes y expresó que esta situación se veía venir, por lo que el Concejo debe atreverse a endilgar responsabilidades con respecto a la movilidad y pidió enviar el acta de la sesión a entes de control. Además, indicó que también podría darse la citación en plenaria, ya que el DATT solicitó incorporación de recursos.
  • El concejal Óscar Marín (Conservador) expresó que para citar al director del DATT deben tenerse en cuenta las fechas, pues posiblemente pasará las festividades con sus familiares en la ciudad de Barranquilla, mientras en el Distrito continúa el caos vehicular. 

Agotado el orden del día, se levantó la sesión y se convocó para el martes 21 de diciembre de 2021; a las 9:30 a.m.

Escrito por Diana Infante Del Río, investigadora del Observatorio al Concejo Distrital de Cartagena de Indias y a la Asamblea Departamental de Bolívar. 

Ver sesión:

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...