Concejales cuestionan presunta falta de gestión de la alcaldía en temas como movilidad e Infraestructura

 Bitácora del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, 25 de junio de 2021 

Hora de inicio: 9:10 a.m.

Hora de finalización: 10:12 a.m.

Iniciado el orden del día, se dio segundo debate al Proyecto de Acuerdo 078, con el cual se cambia el nombre  de un estadio de béisbol, en memoria del beisbolista Nelson Blanco Torres.

En el informe de comisión se resaltan los logros deportivos de Nelson Blanco Torres durante su tiempo como beisbolista de primera categoría; además, se destacó que Blanco dedicó su vida a la formación de niños, a través de un club deportivo, donde obtuvo múltiples reconocimientos.

En ese sentido, se designa al Estadio de Béisbol ubicado en la Transversal 54 del barrio Los Caracoles, con el nombre de “Estadio De Beisbol Nelson Blanco Torres”, como medio para exaltar de manera póstuma al reconocido beisbolista cartagenero.

El documento señaló que se efectuaron cambios en el título, quedando así: “por medio del cual se exalta de manera póstuma la memoria de un ciudadano cartagenero y por tanto se designa su nombre al estadio de beisbol del barrio los caracoles con el nombre “Estadio de beisbol Nelson Blanco Torres”; igualmente, se dieron cambios en la redacción del Art. 1. 

Al someterse a votación, la ponencia fue aprobada con 18 votos a favor y 1 concejal ausente (Estrada); el título, articulado y preámbulo se aprobaron con 19 votos a favor. De esta manera, el proyecto quedó aprobado y está a la espera de la sanción del alcalde para convertirse en Acuerdo Distrital.

Como autor, el concejal Óscar Marín (Conservador) agradeció la aprobación del proyecto, pues se convierte en un gran homenaje para Nelson Blanco.

Continuando con el orden del día, a manera de reflexión, el concejal César Pión (La U) manifestó que la Corporación debe reorganizar para obtener mejores resultados y resaltó que no tener confrontaciones con la Administración no ha llevado a diseñar juntos los proyectos que necesita la ciudad. 

Además, anunció que presentará una proposición para analizar la movilidad, pues la ciudad está ausente de coordinación en materia de tránsito, y aunque en múltiples ocasiones se ha citado al DATT y se ha pedido seguimiento de entes de control, la movilidad continúa siendo igual; también destacó que se dio un cierre total al puente Las Palmas, pero no se conoce cómo se solucionará la problemática o si habrá cambios viales.

El concejal Laureano Curi (ASI) se refirió a la publicación de Facebook donde el alcalde anuncia “domingos de denuncias”, y expresó que el alcalde se ha dedicado a hablar del pasado y no del presente, mientras que la ciudad está “hecha un desastre” y aún no se ve la primera obra de la Administración. 

Curi le pidió al alcalde “dejar la payasada” para trabajar por la ciudad y dio como ejemplo los andenes rotos en el Centro y el tramo de vía destruido en Las Gaviotas, ya que no se ve la voluntad del alcalde para solucionar.

Finalmente, el concejal señaló que no se le ve al alcalde salvando a Cartagena y que por el bien de la ciudad renuncie para que llegue una persona con compromiso por el Distrito.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el sábado 26 de junio de 2021; a las 9:00 a.m. 

Escrito por Diana Infante Del Río, investigadora del Observatorio al Concejo Distrital de Cartagena de Indias y a la Asamblea Departamental de Bolívar.

1050 700 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...