Concejales se oponen a restricciones sobre propaganda política en vehículos, agosto 27 de 2015

Hora de inicio: 9:42 a.m.                                 Hora de finalización: 10:31 a.m.

Iniciado el orden del día, la Secretaria General del Concejo leyó una  invitación que recibieron los concejales al  I Congreso Nacional de Juventudes Comunales de Colombia, enviada por la Secretaria de Participación y Desarrollo Social.

 Sobre otro punto del orden del día, la concejal Saray Aguas (Verde) presentó un resumen de la reunión que en la tarde de ayer sostuvo la Comisión Tercera del Concejo, funcionarios del distrito y  familiares de la menor afectada por una descarga eléctrica en la “Ciudad de Hierro”. La Concejal reprochó la inasistencia del Secretario del Interior, y aseguró que esto ponía en entredicho el interés de la Administración en este tipo de sucesos que ponen en riesgo la vida y salud de nuestros menores.

Señaló que en la reunión se aportaron evidencias de que este mismo parque de atracciones ha tenido incidentes con menores y jóvenes de otras ciudades, como Barranquilla, Bucaramanga, Cali e Ibagué, y en ese sentido hace un llamado para que se siente un precedente y se tome una decisión de fondo con respecto a este centro de atracciones, en aras de proteger a nuestros niños y niñas.

 Los concejales David Múnera (Polo), Duvinia Torres (La U) y Luis Gutiérrez (Conservador) respaldaron la intervención de su colega, y reprocharon que la menor tuvo que haber sido trasladada a una clínica en barranquilla, entre otras cosas, porque los administradores de la “Ciudad de Hierro no aportaron la póliza para cubrir los gastos médicos que se le debían prestar a la afectada.

 Posteriormente, el concejal Cesar Pión (La U) se refirió a las medidas de control que ha venido adelantando el Alcalde Dionisio Vélez, para restringir el porte de propaganda política en los vidrios laterales y panorámicos de los vehículos. Pión rechazó la decisión del mandatario, toda vez que asegura se ha convertido en una persecución a los vehículos de los políticos, sin considerar que cuando Vélez aspiró a la Alcaldía recurrió a las mismas formas de publicidad política que hoy está censurando.

 En el mismo sentido se pronunció el concejal Hernando Trucco (Liberal), quien aseguró que el Alcalde debe ocuparse de temas más importantes como garantizarle la calidad de vida a los cartageneros, teniendo en cuenta que recientemente salió un fallo de tutela a favor de los habitantes de los Cerros de Albornoz, frente a la omisión del mandatario de varias solicitudes de vecinos del sector que mediante derechos de petición pidieron la instalación de mesas de trabajo para revisar la garantía de sus derechos fundamentales.

Agotado el orden del día se levantó la sesión y se convocó para el viernes 28 de agosto de 2015, a partir de las 9:00 a.m., en las instalaciones de la Corporación.

Escrito por Alejandra López, Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

150 150 Funcicar
Compartir:

Dejar una Respuesta

Escriba su búsqueda...